Organización al Servicio de la Tierra

Argentina

América del Sur

Email

raices@arboldelsur.org

© 2019 Arbol del Sur | Organización al Servicio de la Tierra

ESCUELA DE RAICES ANTIGUAS DE LA TIERRA

SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO, PCIA. SAN LUIS 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arbol del Sur funciona como una Organización al Servicio de la Tierra. Se origina en el año 2014 en la ciudad de Buenos Aires, poniendo  en puesta la resignificación y revalorizaciòn de saberes ancestrales y originarios, como punto de partida para el desarrollo del ser en armonía con los ciclos de la naturaleza. Desarrollando acciones relativas a la educación intercultural  a través seminarios, talleres, conferencias y retiros espirituales, generando valor en la población juvenil.

Desde marzo del año 2016 llevamos adelante  un programa de acción social dentro del servicio penitenciario, generando oportunidades de crecimiento y maduración en los reclusos con vistas a lograr un futuro de reinserción en la sociedad, profundizando en valores como la dignidad, la voluntad y el sentido del trabajo a través de  herramientas brindadas en sucesivos encuentros.

Comprometidos con nuestra tarea y en ánimos de seguir creciendo, nos dimos a la iniciativa de conformarnos como una asociación civil intercultural sin fines de lucro, tramitando a tal efecto la personería jurídica correspondiente ante organismos gubernamentales.

 

PROPUESTA 

 

Nombre del proyecto

Escuela de raíces antiguas de la Tierra

 

Propiciar el acercamiento de la comunidad con la sabiduría de la tierra y las prácticas milenarias relacionadas que desarrollan en la sociedad  nuevos patrones de comportamiento y responsabilidades éticas hacia el ambiente, con el fin de  generar una mayor conciencia socio-ambiental que tienda hacia la sustentabilidad del entorno natural.

 

OBJETIVOS

Concentrar en un espacio específico de San Francisco del Monte de Oro las voluntades  para fortalecer el desarrollo comunal de la población juvenil.

 

Que los jóvenes puedan encontrar alternativas educativas dentro del conocimiento ancestral como una via de autoconocimiento  para la formación de valores, que lleven a una selección de comportamientos, conductas y modos saludables de generar una buena relación con el medioambiente.


 

ACTIVIDADES

 

Brindar programas de entrenamiento físico, mental  y espiritual, basados en prácticas milenarias que permitan un desarrollo orgánico y funcional de las facultades y capacidades propias de cada individuo, orientadas al bienestar de la convivencia dentro de la comunidad.

 

Realizar actividades de estudio intercultural con bases en la sabiduría de la tierra, construyendo un puente entre los conocimientos ancestrales y modernos.

BUSCAMOS FINACIAMIENTO
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon