Vivencia: comprendiendo la Chakana en el Delta


La Chakana o Chaka Hanan significa el puente hacia lo alto. Podríamos comprenderla como un puente o escalera que permite el entendimiento del hombre para mantener y actualizar su relación de  conexión con el  Cosmos.

 Su nombre es de lengua quechua, denominación que se usa para nombrar a lo que se conoce como la Constelación de la Cruz del Sur.

 La Chakana en sí, es un ordenador del Espacio y el Tiempo, nos permite sintonizarnos con el Ciclo Natural de la Tierra, comprendiendo y asimilando los cambios de estaciones y como estas influyen en las siembras y las cosechas, en los trabajos a realizar en conjunto para el múltiple beneficio de la sociedad/comunidad accionando en armonía y equilibrio con la Pacha mama.

Comprendiendo los ciclos naturales de la Tierra y sintonizando con ellos, armonizamos nuestro cuerpo con los ciclos vitales. Conociendo cuando se “abren” y “cierran” las puertas, podemos acceder a un sano equilibrio de relación con la Pacha mama, ya que nuestro cuerpo atraviesa los mismos estadios en ese enlace natural.

La importancia de esto radica en que nos lleva  a armonizarnos con la frecuencia natural

del Tiempo/Espacio del territorio de América del Sur.

El taller “COMPRENDIENDO LA CHAKANA”, es una invitación a asimilar todos estos conocimientos que han sido transmitidos de generación en generación durante miles de años y hoy son objetos de estudio por parte del mundo Científico.

Este Taller nos llevó a un empoderamiento y revitalización de nuestra relación con el Cielo y la Tierra, comprendiendo un lenguaje de relación existente entre distintos niveles coexistentes entre sí al mismo Tiempo.

Asimilando la sabiduría de la serpiente, la fuerza del Puma y la conciencia y visión del Cóndor.


Gracias AGUATIERRA casa de río por hospedarnos y alimentarnos en este retiro.


15 vistas

Organización al Servicio de la Tierra

San Francisco del Monte de oro,

San Luis, Argentina

América del Sur

Email

raices@arboldelsur.org

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2019 Arbol del Sur | Organización al Servicio de la Tierra

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon