15 de marzo | Día del Consumo responsable

Preguntas para comenzar a tomar consciencia sobre nuestro consumo ¿Qué hay detrás del producto que estoy consumiendo? ¿Cuántas personas se involucraron? ¿Qué pasa con el después?


3 consejos sencillos y prácticos para que puedas tener un consumo más responsable. Porque no se trata de dejar de consumir, sino de consumir de mejor manera:


1- Uno de los consejos más fáciles y efectivo que puedes hacer es preguntarte lo siguiente antes de comprar algo: ¿Lo necesito realmente? Así, sin anestesia. Sé que parece algo muy básico, pero también sé todo lo efectiva que es y los grandes cambios que puede generar, porque es una pregunta muy sencilla de hacer y que te servirá como filtro para evitar compras impulsivas o innecesarias. Te animo a que lo pruebes desde ya mismo.


2- Opta por productos reutilizables y/o reciclables siempre que sea posible, porque de esta manera generarás menos residuos y los que termines generando, se podrán reciclar sirviendo de nuevo como recursos.


3- Consume local. El transporte de mercancías genera una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por lo que al comprar productos de kilómetro 0 estarás reduciendo la huella de carbono, fomentando la economía local, y además, si lo adquieres a pequeños productores favoreces el pequeño comercio de tu zona.


Gracias a "Todos somos reciclaje" por la nota





20 vistas0 comentarios