IMG_5172.CR2

Educación

en la Naturaleza

Escuela
de Raíces
Antiguas 
de la Tierra

 

Nuestra Escuela de Raíces Antiguas de la Tierra propone actividades extra escolares, que surgen en estos tiempos de crisis socio-ambiental cómo un ámbito nuevo en materia de educación cuyas bases y fundamentos se encuentran en la sabiduría de la Naturaleza.

Nuestras enseñanzas parten de principios universales heredados de antiguas culturas madres de la humanidad a través de la resignificación y la puesta en valor  de saberes ancestrales y prácticas milenarias que utilizamos cómo vehículo para el proceso de aprendizaje con el fin de generar una mayor conciencia socio-ambiental.

Promovemos el desarrollo del potencial humano desde el aprendizaje en interacción social con actividades de estudio intercultural, prácticas de conciencia corporal y tareas de investigación, para así  construir puentes entre los conocimientos ancestrales y los modernos. 

Nos encontramos situados  en las Sierras centrales de San Luis, a 10 km de San Francisco del Monte de Oro

Estadías 
de 
Aprendizaje

Las estadías de aprendizaje de Arbol del Sur son encuentros en la Naturaleza y con ella


Vivenciaremos estadías donde aprenderás: la observación y la escucha del entorno natural, la labor colaborativa, las necesidades del suelo que habitas y todo lo que él te brinda. El respeto por la Tierra y los seres vivos serán el eje del aprendizaje alineado con los ciclos naturales a través del año.

 

Proponemos períodos de aprendizaje para intercambiar saberes y recuperar oficios ancestrales para transformarlos en puentes para ti y las futuras generaciones en armonía con la Naturaleza.

 

 Semillar

El Semillar es un programa educativo en desarrollo para guiar a los niños en la relación con la Sagrada Naturaleza

Acercamos esta propuesta con el objetivo de que los niños puedan reconocerse parte ella.

A través de los relatos orales de distintos pueblos originarios,  se busca entrar en contacto con la sabiduría de la Tierra  y así poder reconocer las distintas relaciones que se dan dentro de la Naturaleza, como por ejemplo las cualidades y valores de plantas y animales.

Al atravesar los distintos estados emocionales que surgen como respuesta a la narrativa, se explora en la imaginación del relato para dar lugar  a la experimentación ya sea a través de juegos, música, movimiento, sonidos, dibujos y pinturas.

 

Se estimula la capacidad de sorpresa para así poder encontrar en los distintos animales y plantas estímulos  que les permitan nutrir y fortalecer sus aptitudes naturales.

 
 
ANILLO DE FUEGO.jpg

Conocé nuestras actividades