Educación
en la Naturaleza

Desarrollamos un espacio educativo en la Naturaleza 

Sierras centrales de San Luis

ARGENTINA

En tiempos de fuertes transformaciones sociales y ambientales a nivel mundial, decidimos enfocar nuestro propósito de desarrollar una Escuela de raíces antiguas de la Tierra en la provincia de San Luis, Argentina.

 

Creando un espacio en la naturaleza, con el fin de acercar la sabiduría de la tierra a la comunidad, a través de charlas, talleres y practicas físicas relacionadas a culturas milenarias, que desarrollan en la sociedad saludables modelos de organización con responsabilidades éticas hacia el entorno, generando una mayor consciencia socio-ambiental y gestando un espacio que servirá de matriz para las futuras generaciones.

El sitio escogido para poder llevar a cabo la Escuela de raíces antiguas de la Tierra se encuentra ubicado al oeste de las Sierras centrales de San Luis. Por ser esta una zona con gran preservación de fauna y flora autóctona, con una fuerte presencia ancestral de pueblos originarios que habitaron la región y han dejado su huella en pinturas rupestres ubicadas en distintos lugares de la zona.

Talleres

Aportamos la revalorización de oficios ancestrales, así como charlas, talleres y practicas físicas, que desarrollan en la sociedad saludables modelos de organización con responsabilidades éticas hacia el entorno, generando una mayor consciencia socio-ambiental y gestando un espacio que servirá de matriz para las futuras generaciones.

 

Viajes

Clases

 

 "Semillar"

Programa educativo en desarrollo para guiar a los niños en la relación con la Sagrada Naturaleza
 
 

Acercamos esta propuesta con el objetivo de que los niños puedan reconocerse parte de la Naturaleza.

A través de los relatos orales de distintos pueblos originarios,  se busca entrar en contacto con la sabiduría de la Tierra. Para desde este espacio reconocer las distintas relaciones que se dan dentro de la Naturaleza, como las cualidades y valores de plantas y animales.

Al atravesar los distintos estados emocionales que se dan a través de  de la narrativa, se explora en la imaginación del relato para dar lugar  a la experimentación; con el juego, la música, el movimiento, los sonidos, el dibujo y la pintura.

 

Se estimula la capacidad de sorpresa en ellos mismos, en la vía de poder encontrar en los distintos animales y plantas, estímulos  que les permitan nutrir y fortalecer sus aptitudes naturales.

Recibe noticias de nuestras actividades