Organización al Servicio de la Tierra

Argentina

América del Sur

Email

raices@arboldelsur.org

© 2019 Arbol del Sur | Organización al Servicio de la Tierra

ACCIÓN SOCIAL PENAL

 

Acción participativa dentro del Penal de San Martín, Unidad nº 48, pabellón 11

Desde MARZO de 2016, funciona en la Unidad Penitenciaria Nº48 SAN MARTIN,  el "PROYECTO DE VALOR SOCIAL DENTRO DE LAS CARCELES", a través de Clases de TAI CHI y charlas sobre el VALOR de la VIDA.​

El mismo tiene por finalidad la recuperación de la autoconfianza y la mejora de la estima personal de los internos.

 

Facilitamos a los recluidos procesos de autoconciencia que los ayudan a sobrellevar de mejor manera el tiempo dentro de la cárcel, propiciando un mejor estado de Salud Física, Mental y Espiritual, que les permita abordar con Fe y optimismo, momentos de dificultad dentro del Penal. A través de las clases de Tai Chi se trabaja sobre la Voluntad, donde el practicante adquiere dimensión de sus propias capacidades para auto sostenerse, tomando conciencia de que son los gestores de su propio progreso en búsquedas de un desarrollo integral.

 

ACCIÓN SOCIAL SEMILLAR

Programa educativo en desarrollo para guiar a los niños en la relación con la Sagrada Naturaleza

Acercamos esta propuesta con el objetivo de que los niños puedan reconocerse parte de la Naturaleza.

A través de los relatos orales de distintos pueblos originarios,  se busca entrar en contacto con la sabiduría de la Tierra. Para desde este espacio reconocer las distintas relaciones que se dan dentro de la Naturaleza, como las cualidades y valores de plantas y animales.

Al atravesar los distintos estados emocionales que se dan a través de  de la narrativa, se explora en la imaginación del relato para dar lugar  a la experimentación; con el juego, la música, el movimiento, los sonidos, el dibujo y la pintura. Se estimula la capacidad de sorpresa en ellos mismos, en la vía de poder encontrar en los distintos animales y plantas, estímulos  que les permitan nutrir y fortalecer sus aptitudes naturales.

ESCUELA DE RAICES ANTIGUAS 

Desarrollo de un espacio en la Naturaleza 

En tiempos de fuertes transformaciones sociales y ambientales a nivel mundial, decidimos enfocar nuestro objetivo para el año 2019-2020 en desarrollar una Escuela de raíces antiguas de la Tierra en la provincia de San Luis, Argentina.

 

Creando un espacio en la naturaleza, con el fin de acercar la sabiduría de la tierra a la comunidad, a través de charlas, talleres y practicas físicas relacionadas a culturas milenarias, que desarrollan en la sociedad saludables modelos de organización con responsabilidades éticas hacia el entorno, generando una mayor consciencia socio-ambiental y gestando un espacio que servirá de matriz para las futuras generaciones.

El sitio escogido para poder llevar a cabo la Escuela de raíces antiguas de la Tierra se encuentra ubicado al oeste de las Sierras centrales de San Luis. Por ser esta una zona con gran preservación de fauna y flora autóctona, con una fuerte presencia ancestral de pueblos originarios que habitaron la región y han dejado su huella en pinturas rupestres ubicadas en distintos lugares de la zona.

Hagamos juntos el cambio, colabora con nuestra misión

Con tu aporte ayudas a que el Arbol del Sur continúe con su labor de Acción Social.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon